< hay un universo...: fotos de ida y vuelta

hay un universo...

06 octubre, 2006

fotos de ida y vuelta

La intención de estas “fotografías de ida y vuelta” es la de poner en imagen las sensaciones de un viaje.
Me refiero a esas sensaciones fugaces que parecen escaparse en el preciso instante en que se producen…
Como si se pasase del júbilo (por descubrirnos sensiblemente capaces) a la melancolía sin tener tiempo para la nostalgia…
A veces se repiten, pero por si acaso les hice todos…
Como casi todas las ideas, ésa también es producto de una necesidad: la de no permitir que lo extraordinario de una gira de conciertos quede diluido en el montón de nuevas rutinas extraordinadoras… La de reivindicar el viaje auténtico como me lo enseñaron mis costumbristas españoles y latinoamericanos… el viaje de veras… lo que hay en medio del punto de partida y el punto de llegada… el auténtico viaje. Y con ese afán de compartir los lugares-sensaciones y una camarita de tres al cuarto comenzó a tomar forma este proyecto que ahora remata Jaime de Laiguana traduciendo una ojeda en una profunda mirada… Creo hablar por los dos cuando digo que “fotos de ida y vuelta” es un homenaje al camino y a la auténtica huella del hombre más allá del cliché… o inclusive. El cliché de los taxis de N.Y. (por ejemplo) es de una reiteración tan constante… que se convierte en reverberación…. Y por tanto la misma idea repetida muchas veces es siempre nueva… Creo que encontrarán muchos caminos en este viaje para encontrar sus propias sensaciones fugaces, esas que se nos escapan casi al mismo tiempo que aparecen… Salud.

(fotos de ida y vuelta, Alejandro Sanz-Jaume de laiguana)